Los Abogados De Lesiones Laborales De Los Angeles

Beneficios para trabajadores lesionados en California

Hable hoy con nuestros abogados para casos de indemnización por accidente laboral en California

Como trabajador en el estado de California, usted tiene derechos. Uno de ellos es el derecho a recibir los beneficios del seguro de compensación al trabajador si resulta lesconado en el trabajo o mientras lleva a cabo tareas relacionadas con su trabajo. El sistema de compensación al trabajador está diseñado para ayudar a los empleados lesionados a recuperar sus pérdidas económicas asociadas con tratamientos médicos necesarios y días de trabajo perdidos para recuperarse.

En California, también están disponibles una serie de beneficios adicionales:

  • El coste de vehículos accesibles para personas con incapacidad para víctimas de lesiones catastróficas
  • El coste de reequipar la casa de una víctima de lesiones catastróficas
  • Costos asociados con el tiempo que los familiares deben ausentarse de su trabajo para ofrecer cuidados a la víctima

Los trabajadores lesionados pueden tener derecho a recibir uno de estos beneficios (o incluso los dos): beneficios por incapacidad temporal (que se divide a su vez en beneficios por incapacidad temporal total y incapacidad temporal parcial) y beneficios por incapacidad permanente.

El tipo y cantidad de la compensación que usted puede recibir dependerá de varios factores, incluyendo:

  • El alcance de sus lesiones
  • Si usted puede reincorporarse al trabajo o no
  • Si usted puede conseguir un empleo remunerado
  • El coste del tratamiento médico
  • Cómo sufrió sus lesiones

Siga leyendo para recibir más información sobre beneficios por incapacidad temporal y por incapacidad permanente en California o póngase en contacto con Hinden & Breslavsky para hablar acerca de su caso con nuestros abogados con experiencia en casos de indemnización por accidente laboral en California, quienes pueden ayudarle a entender sus derechos y sus opciones legales.

Llámenos al 323-472-4692contáctenos online para solicitar una evaluación gratis y confidencial de su caso.

Beneficios por incapacidad temporal

Los beneficios por incapacidad temporal son los más comunes en casos de indemnización por accidente laboral. De manera resumida, este tipo de beneficios compensan al trabajador por los ingresos perdidos por no poder trabajar debido a las lesiones laborales sufridas.

Los beneficios por incapacidad temporal se dividen en dos categorías:

  • Beneficios por Incapacidad Total Temporal (TTD): Otorgados si usted está totalmente incapacitado para trabajar mientras se recupera de sus lesiones.
  • Beneficios por Incapacidad Parcial Temporal (TPD): Otorgados si usted puede trabajar mientras se recupera, pero no de la misma manera que antes de sufrir sus lesiones.

Su elegibilidad para recibir beneficios TTD o TPD se basa en las restricciones laborales establecidas por su médico. En otras palabras, su médico debe recomendar que usted no trabaje en absoluto durante su periodo de recuperación o que regrese al trabajo pero de manera parcial (menos horas, tareas menos arduas, etc.) mientras se recupera. Usted tendrá que continuar visitando a su médico de manera periódica para recibir actualizaciones sobre su capacidad para trabajar y cualquier restricción laboral que él o ella recomiende.

En California, la suma de los beneficios por TTD es de dos tercios de su “salario medio semanal”. Su salario medio semanal se calcula basándose en varios factores, incluyendo el tipo de trabajador que usted sea (tiempo completo, tiempo parcial, temporal, etc.), si usted recibe o no comisiones y mucho más. Si es elegible, usted recibirá los pagos de los beneficios por TTD cada dos semanas durante cierto periodo de tiempo que, de nuevo, depende de numerosos factores.

Beneficios por incapacidad permanente

Los beneficios por incapacidad permanente se otorgan a aquellos trabajadores que sufren lesiones laborales o enfermedades ocupacionales que les incapacitan totalmente. Para poder ser elegible para este tipo de beneficios, usted debe ser declarado 100% incapacitado; cualquier caso inferior al 100% es considerado “incapacidad parcial”. Este porcentaje se determina basándose en su capacidad para competir en el mercado de trabajo. No depende necesariamente de su capacidad para regresar a su antiguo trabajo.

Si usted es elegible, los beneficios por incapacidad permanente cubrirán su incapacidad para obtener ingresos en el futuro o los ingresos o salarios que usted hubiera recibido razonablemente si no hubiera sufrido las lesiones o enfermedad. La suma de la compensación que usted recibirá se calculará basándose en la “discapacidad íntegra de la persona” establecida por su médico. Esta calificación se convertirá en una cantidad de dólares basada en numerosos factores, incluyendo su línea de trabajo, la parte de su cuerpo que ha sufrido lesiones y su edad, entre otros.

Cómo podemos ayudarle

Sufrir un accidente laboral es muy estresante; usted necesita saber que podrá seguir cuidando de usted mismo y de su familia mientras se recupera. En Hinden & Breslavsky, podemos hacernos cargo de todos los aspectos relacionados con su reclamación al seguro de compensación al trabajador para que usted pueda centrarse en recuperarse.

Nuestros abogados para casos de indemnización por accidente laboral en Los Ángeles pueden ayudarle si su reclamación fue denegada, si usted no está de acuerdo con la evaluación médica que su doctor ha realizado sobre sus lesiones, si su empleador deniega su reclamación o si aún no ha recibido sus beneficios. Representamos a clientes en todo California y no tiene que pagarnos nada a no ser que consigamos un compensación para usted.

Infórmese sobre cómo nuestro equipo puede ayudarle con su caso de indemnización por accidente laboral; llámenos al 323-472-4692 para una consulta gratis.